Publicidad

'Es una infamia decir que asesoré a paramilitares': Viviane Morales

La Fiscal General manifestó que los cuestionamientos hechos en los últimos días no tienen sustento.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
14 de diciembre de 2011 - 12:12 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La fiscal General, Viviane Morales le salió al paso a las críticas y señalamientos hechos en los últimos días por varios sectores de la política y de las sociedad por su presunta participación en procesos de asesoramiento jurídico a varios paramilitares en el proceso de desmovilización.

Según la jefe del ente investigador, estos señalamientos son una “infamia”,  asegurando que asistió en una oportunidad a la zona de Santa Fe de Ralito para un foro internacional sobre justicia transicional , al cual asistieron muchas personas, "más de siete universidades y personas reconocidas".

“Es una infamia decir eso, yo nunca he asesorado a ningún delincuente, nunca ha sido materia de mi trabajo”, precisó la Fiscal General en una rueda de prensa.

“La gente no quiere que siga actuando con la fe y la independencia. Yo les tengo que decir a las personas que no me quieren o quieren excluirme de los procesos que eso no es motivo para declararme impedida en ciertos procesos”, precisó.

La Fiscal General aclaró que solamente puedo declararse impedida en los casos que el código de procedimiento penal lo manifieste.

Igualmente señaló que los cuestionamientos hechos por su matrimonio con el polémico excongresista Carlos Alonso Lucio, no tienen fundamentos, pues el trabajo de la Fiscalía es “totalmente independiente”, haciendo énfasis en que ninguna persona tiene inferencia en sus decisiones.

En este caso, calificó como producto de la “mala fe de las personas” los cuestionamientos sobre su presunto interés en retirar al entonces fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia Germán Pabón de las investigaciones que se adelantaban por el llamado carrusel de la contratación, puesto que su ahora marido tenía nexos con los polémicos empresarios.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.