Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Escándalo entre pitos

El exárbitro Germán Mauricio Sánchez presentó denuncia ante la Fiscalía por hechos que se registraron en diciembre de 2010, en la casa del árbitro FIFA.

Redacción Judicial

26 de enero de 2012 - 05:37 p. m.
PUBLICIDAD

El exárbitro colombiano Germán Mauricio Sánchez dice que el favor que le hizo su colega Óscar Julián Ruiz, en diciembre de 2010, de darle posada una noche en su casa de Villavicencio, terminó en un capítulo por el cual hace una semana lo denunció penalmente. De acuerdo con el denunciante, Ruiz lo acosó sexualmente.

Según Sánchez, para esa fecha estaba en Villavicencio y dice que Ruiz lo llamó a ofrecerle posada. Llegó a la casa de su colega con un compañero de trabajo. “Se me hizo extraño que cuando vi las habitaciones, una tenía la cama desarmada, y Óscar me dijo: ‘Dígale a su compañero que se quede ahí y usted se queda conmigo’. Yo no le vi problema”, agregó.

“A las 5:30 de la mañana, cuando me di cuenta, el señor Ruiz estaba muy pegado a mí y con su mano dentro de mis interiores, tocándome los genitales. Yo lo retiré con el brazo derecho y él se dio vuelta, haciéndose el dormido. No volví a hablar con él”, le contó a RCN Radio.

El relato, que se conoce más de un año después de los supuestos hechos, no pasaría de ser un nuevo escándalo mediático enfrentado por el famoso árbitro. Según varios abogados, el tiempo transcurrido y los enfrentamientos profesionales que rodean la relación de Sánchez y Ruiz podrían hacer que la denuncia tuviera poco futuro.

“El hecho de que una denuncia no se haga rápido no significa que no sea cierta, pero cuando el tiempo se une a otros factores, como temas laborales o vindicativos, ese tipo de situaciones va mermando la credibilidad del testigo. Eso no significa que no se deba investigar”, indicó el abogado Iván Cancino.

Por su parte, Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, dijo: “Como lo hablamos con Óscar Julián, es un hecho personal al cual debe responder. Él ha dicho que está dispuesto a hacerlo. Es una situación personal que no tiene que ver con el fútbol”.

Read more!

Frente a la salida de Sánchez del panel arbitral, Bedoya explicó que él perdió repetidamente las pruebas. “No podrá decir que denuncia porque no lo llamaron. Significa que si lo hubieran llamado, ¿no habría denunciado?”.

Por Redacción Judicial

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.