Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Pese a lo dicho en los últimos días por el abogado Jaime Lombana, quien defiende los intereses de la familia de Luis Andrés Colmenares, diversas versiones y pruebas demostrarían que los escoltas de Laura Moreno, uno de las implicadas en esta extraña muerte del joven de 21 años, no habrían estado presentes en la noche del 31 de octubre de 2010.
Según fuentes consultadas del proceso, el grupo de escoltas que tenía la joven se encontraba para la fecha de los hechos en el municipio de La Dorada, Caldas, donde su padre tiene unas propiedades, hecho por el cual se descarta la posibilidad de que hayan participado en el asesinato, la principal tesis de la Fiscalía.
En el punto de los escoltas, las interceptaciones telefónicas y otros testimonios que serán tenidos en cuenta en el juicio en contra de Laura Moreno (homicidio agravado en calidad de coautoría impropia y falso testimonio) y Jessy Quintero (favorecimiento en homicidio y falso testimonio) darían base a que los escoltas se encontraban muy lejos de la capital de la República.
Incluso, en el escrito de acusación de 20 páginas se revela que Moreno llegó en compañía de Colmenares y una amiga a la discoteca ubicada en la Zona T en el norte de Bogotá, sin hacer ninguna mención a la presencia de los escoltas en los hechos.
Según el abogado, Jaime Granados, defensor de Laura Moreno, estas acusaciones “son una mentira”, manifestando que con este tipo de afirmaciones crean una confusión en la opinión pública frente a este caso.
“Laura Moreno estaba sola esa noche, no tenía a sus escoltas, y la misma Fiscalía lo ha dicho entonces no entiendo por qué mi colega (Jaime) Lombana salió con esto”, precisó Granados, quien catalogó que estás acusaciones son “producto del desespero”.
Para el abogado, hay que evitar este tipo de señalamientos “sin pruebas” puesto que podrían afectar el proceso que se adelanta en la actualidad. “Se crea una confusión en el caso, en un tema tan serio y en el cual se quiere esclarecer una muerte de un joven. Todo esto es producto de la investigación”.
En entrevista con Semana.com, Laura Moreno aseguró que en la noche del 31 de octubre sus escoltas no estaban con ella, precisando que se encontraban con sus padres en Caldas.
¿Fabricación de pruebas?
Para las partes interesadas en este proceso que ha llamado la atención de todo el país, es de extrema gravedad que se “estén fabricando pruebas” de lado y lado, puesto que todo esto afecta el proceso y la búsqueda de la verdad.
“En la audiencia del pasado lunes yo cuestioné el hecho de que el único indiciado que se tenía en ese momento era Carlos Cárdenas. Ahora no es él sino que son los escoltas. ¿Yo no sé quién aparecerá mañana?”, precisó el jurista.