Publicidad

Esperan demostrar mentiras del testigo clave en caso Colmenares

Iván Cancino, quien defiende a la abogada del estudiante, consideró que Wilmer Ayola tendrá que ser sometido a un contrainterrogatorio.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
08 de junio de 2012 - 02:15 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El abogado Iván Cancino, quien defiende los intereses de la jurista Aidé Acevedo, aseguró que tiene muchas dudas sobre el modo, tiempo y lugar que rindió el testimonio Wilmer Ayola, considerado desde pasado miércoles como el “testigo” clave en el proceso que se adelanta por la extraña muerte del joven Luis Andrés Colmanares.

Para Cancino, después de conocer por los medios de comunicación las declaraciones rendidas por Ayola ante la Sijín y la Fiscalía, le nacieron varias dudas sobre la forma en cómo fueron recibidas estas declaraciones, las cuales fueron claves para ordenar la captura y apertura del proceso penal contra el estudiante Carlos Cárdenas.

“Tengo muchas dudas de una persona que un proceso público, el más público en Colombia desde el proceso ocho mil y de pronto más por la trascendencia que tiene en internet y en las redes sociales, solo se acuerde un año y medio después”, precisó el jurista, quien defiende los intereses de la abogada suplente de Carlos Cárdenas.

Y es que para el abogado, no es entendible que solamente hasta hace unos días apareciera hasta este momento, levantando serias sospechas, más aún si se analiza que todas las afirmaciones que hizo “coinciden” con lo que ha afirmado el fiscal 11 de la unidad de vida, Antonio Luis González a lo largo del proceso.

El jurista señaló además que llama mucho la atención el hecho de que si todo el proceso por el llamado caso Colmenares nace del presunto homicidio del joven de 20 años ocurrido el 31 de octubre de 2010, solamente hasta esta fecha se capture a la persona que tuvo una relación directa con el hecho, considerando que antes de vincular a un grupo de personas la Fiscalía tenía que identificar al presunto asesino.

“Más de dos años con un cubrimiento diario y solamente en este momento aparece un testigo para llegar supuestamente a lo que debía hacer primero la Fiscalía que era identificar el homicida, porque este proceso es por un supuesto homicidio”, manifestó.

Sobre Ayola, el abogado señaló que espera que sea citado por la Fiscalía como testigo en el proceso para que así las partes procesales puedan contrainterrogarlo y de esta manera conocer una versión más amplia sobre los hechos que ya le describió a la Fiscalía y en los que supuestamente observó en el parque El Virrey como Cárdenas, junto a Laura Moreno y otras tres personas cuyos nombres se desconocen hasta el momento, golpeó en repetidas oportunidades a Colmenares hasta que perdió el conocimiento.

"Ese testigo tendrá que ser objeto de contrainterrogatorio y la mentira no se podrá sostener.Estamos preocupados que es una situación absolutamente insostenible", precisó.  aclaró Cancino.  

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.