Luisa Jaramillo habría sido la ganadora del premio mayor de $16.000 millones de la Lotería de Medellín, sorteada el pasado 20 de junio. Hasta ahí llegaría la historia de una afortunada mujer en Antioquia.
Sin embargo, su victoria llegó a redes sociales y medios de comunicación de la región que no demoraron en abrir un nuevo capítulo en la asunto: la ganadora sería la esposa del subgerente de la Lotería de Medellín.
La historia fue cogiendo tal fuerza que no solo el presidente Gustavo Petro trinó sobre el asunto, sino que el procurador general, Gregorio Eljach, ordenó de inmediato la apertura de una indagación previa.
El Ministerio Público aseguró que se trata de una investigación “para esclarecer posibles irregularidades en el sorteo #4788, del que, al parecer, resultó ganadora la esposa del subgerente, Rubén Callejas”.
Por su parte, el jefe de Estado trinó: “¿Es esto cierto? Los órganos disciplinarios y penales deben darnos información".
Nota aclaratoria: la indagación previa que la Procuraduría anunció es sobre el sorteo número #4788, cuyo premio mayor es de $16.000 millones. Sin embargo, la Lotería de Medellín emitió un comunicado de prensa, luego de la decisión del Ministerio Público, en el que explicó que el premio que ganó la esposa del subgerente fue de $1.000 millones y no correspondería al proceso que abrió la Procuraduría.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.