Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En prisión deberá seguir pagando condena Hugo Javier Coy Troncozso, luego de que le fuera revocada la decisión del juez sexto penal del circuito, de otorgarle la casa por cárcel.
A su turno, determinó confirmar el beneficio del que gozaba la ex presentadora, por considerar que podría estarse vulnerando el derecho de su hija a pertenecer a una familia, en virtud de la ausencia permanente de sus dos padres.
El pasado 4 de junio, un Juez Penal Municipal de Bogotá la condenó a 90 meses de prisión, tras hallarla responsable de ilícitos que se cometieron como producto de su pertenencia a una firma que capta dinero de manera ilegal.
El operador jurídico la encontró responsable de los cargos de captación masiva y habitual de dineros del público, la no devolución de las captaciones y estafa agravada.
Adicionalmente el juez le ordenó a la ex presentadora de televisión el pago de una multa equivalente a 6.600 salarios mínimos legales vigentes.
Arango fue detenida en 2008, luego de que estallara en el país un escándalo relacionado con la existencia de firmas captadoras de dineros en forma ilegal, denominadas pirámides; tras haber aceptado los cargos, la ex presentadora señaló ante los medios de comunicación que esa actuación había sido el resultado de una mala asesoría por parte de un abogado y que en realidad ella no había cometido ningún delito.