El fiscal General, Eduardo Montealegre anunció que desde hace tres meses están paralizadas las investigaciones en contra de la contralora General, Sandra Morelli por su presunta participación y conocimiento en las interceptaciones ilegales a un grupo de periodistas y las irregularidades en el contrato de arrendamiento del edificio donde funciona el ente de control fiscal.
Esto debido a las recusaciones presentadas por Morelli Rico en contra del Fiscal General y el vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo. Por lo que hasta que la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia no resuelva estás acciones no se podrán continuar las investigaciones penales. “En estos momentos la contralora no tiene quién la vigile”. (Ver Fiscalía maneja dos hipótesis por presuntas interceptaciones ilegales en la Contraloría)
Igualmente señaló que en la actualidad están suspendidas todas las funciones de control sobre la Contralora General. “No quiero entrar a prejuzgar, pero las investigaciones se estaban adelantando con celeridad. Se estaba adelantando una reconstrucción de la verdad, sin embargo estás se paralizaron para que se permitieran ejercer las estrategias de defensa”.
Montealegre aseguró que la recolección de pruebas se estaban adelantando con celeridad, sin embargo hoy por hoy no hay funcionario que vigile a la contralora, excepto por el Procurador General, puesto que Morelli Rico también recusó a la auditora General de la República, Laura Marulanda.