Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Estado de salud de Miguel Uribe: “Leve disminución de su presión intracraneana”

La Fundación Santa Fe emitió un nuevo parte médico sobre el estado de salud del senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe, víctima de un ataque sicarial el pasado 7 de junio.

Redacción Judicial

13 de junio de 2025 - 06:56 a. m.
Miguel Uribe Turbay sigue en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Santa Fe.
Foto: Archivo
PUBLICIDAD

El senador Miguel Uribe Turbay sigue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Santa Fe y en estado crítico. Este 13 de junio, el centro médico emitió un nuevo parte médico sobre la situación de salud del precandidato presidencial del Centro Democrático atacado por un sicario el sábado pasado.

¿Cómo amaneció Miguel Uribe?

La Fundación Santa Fe comunicó que “muestra una respuesta al manejo instaurado, reflejando en leve disminución de su presión intracraneana, con valores de perfusión cerebral con tendencia a la estabilidad”.

“De continuar con esta evolución clínica, se realizará un nuevo control imagenológico cerebral en los próximos días para evaluar los caminos, hallazgos y revaloración de las lesiones”, se lee en el parte.

¿Qué se sabe hoy del atentado contra Miguel Uribe?

Este viernes 13 de junio, la información oficial sobre el caso es la siguiente:

  1. El senador y precandidato del Centro Democrático fue atacado por un sicario en el parque El Golfito, en el barrio Modelia de Bogotá, ubicado en la localidad de Fontibón.
  2. El hecho ocurrió a las 5:30 de la tarde del pasado sábado 7 de junio, durante un evento político de su campaña presidencial.
  3. El presunto sicario fue capturado por sus escoltas. Se trata de un joven de 15 años, que utilizó una pistola Glock nueve milímetros. Hizo ocho disparos y tres de ellos hirieron de gravedad a Miguel Uribe.
  4. El joven capturado fue tratado en un centro médico de la capital, pues resultó herido en la persecución que terminó en su captura.
  5. Un juez ya legalizó su captura y la Fiscalía le imputó los delitos de porte ilegal de armas y tentativa de homicidio, que no aceptó. El investigado fue trasladado al búnker donde cumplirá la medida privativa de la libertad que impuso el juez.
  6. Los investigadores del caso han realizado aproximadamente 30 entrevistas y revisado cientos de horas de videos de vigilancia para esclarecer los hechos. Por ahora, no han dado pistas de quién habría contratado al sicario y ni de quién sería el autor intelectual del atentado.
  7. Las autoridades le siguen de cerca la pista a al menos cinco cómplices del presunto sicario. Videos de cámaras de seguridad muestran que el joven que sale en videos disparando a Uribe no llegó a la zona solo y que sí tenía un celular, antes del atentado.
  8. El joven está colaborando con la justicia y su familia y él mismo podrían entrar al programa de protección de testigos.
  9. La Fiscalía capturó y le imputó cargos a Carlos Eduardo Mora González, un hombre que habría participado en la planeación del crimen desde días antes del atentado.
  10. Según el ente investigador, el procesado hizo inteligencia en el parque donde ocurrió el ataque y el día que ocurrió había estado dentro del carro del que descendió el presunto sicario, minutos antes de disparar. La Fiscalía sostiene que en ese automóvil, el menor fue cambiado de prendas de vestir y recibió el arma para realizar el atentado.
  11. Por petición del ente investigador, Carlos Eduardo Mora González enfrentará el proceso penal en su contra, por los delitos de tentativa de homicidio, porte ilegal de armas y uso de menores en la comisión de delitos, privado de la libertad.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.