Por concierto para delinquir, estafa y falsedad en documento público y privado sería condenada Sandra Amalia Castellanos Arias, luego de aceptar la imputación que le hizo la Fiscalía en audiencia ante el Juez Cuarto Penal Municipal de Palmira, Valle, con funciones de Control de Garantías.
La mujer hacía parte de una red que ofrecía créditos bancarios en Palmira para la compra de vehículos que debían ser afiliados a una supuesta empresa de transportes, según le informaba a sus futuras víctimas para que iniciaran el trámite de solicitud de los empréstitos que nunca se gestionaron realmente.
Tras la supuesta aprobación del préstamo, se le exigía al prestatario el pago del 10 por ciento del total del monto aprobado, aduciendo que se trataba del costo total del trámite. Esto, sumado al hecho de que los vehículos, como era de esperarse, nunca fueron entregados.
Bajo esta modalidad fueron engañadas 109 personas, que le entregaron a la delincuente un valor cercano a los 7 mil millones de pesos, según lo reveló el fiscal Delegado para el caso de Castellanos Arias.
La captura de la mujer se produjo tras un operativo efectuado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, en Yumbo, Valle, luego de que se conociera una orden que, en ese sentido, emitió el Juzgado Tercero Penal Municipal de Palmira.
Sandra Castellanos ya se encuentra recluida en la Cárcel El Buen Pastor de Cali, donde cumplirá una medida de aseguramiento, mientras espera la condena.