Familiares de las víctimas del atentado terrorista del pasado miércoles en Tumaco y demás asistentes a las exequias tuvieron que vivir este viernes momentos de pánico debido a una falsa alarma de bomba.
El hecho se presentó sobre las 3:45 de la tarde cuando al parecer se escuchó un ruido y luego alguien alertó por una posible bomba, de inmediato el pánico y el caos se apoderó de los asistentes a la iglesia donde se celebraba la ceremonia religiosa, quienes corrieron en varias direcciones al interior del templo, provocando una estampida que derribó algunos féretros.
Ante esta situación, el alcalde del puerto, Víctor Gallo, tuvo que subirse al altar para tratar de tranquilizar a los fieles y confirmarles que se trataba de una falsa alarma; no obstante, los feligreses duraron un buen tiempo para recobrar la calma.
Al respecto, el Obispo de Tumaco, Monseñor Gustavo Girón aseguró que 'la gente está en una situación de alarma y de alerta, porque cualquier cosa puede pasar', durante los minutos de confusión, algunas personas alcanzaron a llegar al despacho parroquial, lugar que resultó con algunos destrozos.