Estaría listo el llamado a juicio de Carlos Correa, nuevo director de Findeter

La emisora Blu Radio asegura que el ente investigador se prepara para acusar a quien acaba de ser nombrado director de Findeter.

Redacción Judicial
02 de agosto de 2017 - 05:34 p. m.
Carlos Correa fue designado como el nuevo director de Findeter. / Cristian Garavito
Carlos Correa fue designado como el nuevo director de Findeter. / Cristian Garavito

Carlos Correa, quien era alto consejero para las regiones del gobierno Santos, está siendo investigado por la Fiscalía por posibles irregularidades de contratación del Coliseo Miguel Happy Lora y la construcción y remodelación de la Villa Olímpica de Montería mientras ejercía como alcalde de Montería, entre 2012 y 2015. En la última semana de junio pasado, la Fiscalía le imputó cargos por estos hechos, y Correa los negó.

El alto funcionario, recién nombrado director del Findeter en el último revolcón del gabinete del presidente Santos de hace un par de días, es investigado por los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público. Según informó Blu Radio, el llamado a juicio está listo. Lo que quiere decir que la Fiscalía solicitaría prontamente una audiencia de acusación. 

Correa, por su parte, ha defendido su “total transparencia” en sus actuaciones como mandatario de la capital de Córdoba. Una vez conoció de la orden de captura en su contra, Correa se presentó voluntariamente ante las autoridades y la jueza que evaluó su detención determinó que no se justificaba privarlo de la libertad mientras la investigación continuaba. Por este tema, además de Correa, también hay un expediente del alcalde de Montería, Marcos Pineda.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar