
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Sociedad de Activos Especiales (SAE) acaba de abrir una serie de subastas con una variada gama de vehículos que incluye camionetas, camperos, motocicletas y microbuses. Esta es la entidad que administra los bienes confiscados a la mafia y a las estructuras criminales en Colombia.
Lea: Ofertas: Ejército abre convocatoria para profesionales del cuerpo administrativo
“Los interesados podrán participar en esta subasta de forma virtual, con la garantía de que los vehículos han sido obtenidos a través de procesos legales de extinción de dominio o enajenación temprana, lo que asegura que todos los papeles estarán en regla para el traspaso”, explicó la SAE en un comunicado de prensa.
Cabe aclarar que el dinero recaudado entrará a las arcas del Estado y será utilizado para el funcionamiento de la entidad. Durante los primeros meses de 2025, la SAE ha recaudado más de $1.748 millones solo en subastas de medios de transporte.
Estos son los vehículos disponibles en la subasta:
- Camioneta Chevrolet Tracker 2016
- Camioneta Ford EDGE 2009
- Camioneta BMW X4 XDRIVE30I 2020
- Carro Mercedes Benz A250 Sport 2016
- Moto Akt AK150 BR 2015
- Microbus Mitsubishi Canter 2009
Según Ignacio Alemán, director para la Democratización Activos Muebles de la SAE, “cada vehículo subastado representa un golpe más al crimen organizado y una victoria para la sociedad colombiana. Además de adquirir vehículos de alta calidad, los compradores están contribuyendo a un proceso que promueve la justicia, la transparencia e impulsa el cambio”, explicó a medios de comunicación.
Le puede interesar: Justicia ordena que indígenas motilones participen de los diálogos de paz
Para participar en la subasta, los interesados deberán registrarse en la plataforma www.elmartillo.com.co, donde se encontrarán con el catálogo completo de los vehículos disponibles, con detalles sobre su estado, condiciones y el monto requerido para participar.
La subasta comenzará el próximo 22 de mayo al mediodía y finalizará el 23 de mayo, a las 10:30 de la mañana. Los participantes deberán realizar un depósito inicial para tener acceso a la Sala de Subastas Virtuales, donde podrán comenzar a ofertar por el vehículo de su preferencia.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.