Publicidad
14 Sep 2022 - 1:00 a. m.

Estas son las pruebas por las que condenaron a Aida Victoria Merlano

La hija de la excongresista Merlano fue condenada a siete años de prisión domiciliaria. El juez no creyó aquello de que un “clan” del Atlántico ayudó a la política a escaparse. Al contrario, las pruebas dan cuenta de que la joven influencer sabía del plan y utilizó a su hermano menor de edad para ejecutarlo.

Jhoan Sebastian Cote

Periodista Judicial
La influencer, Aida Victoria Merlano Manzaneda, podrá seguir usando redes sociales desde su casa, donde pagará la pena de prisión domiciliaria.
La influencer, Aida Victoria Merlano Manzaneda, podrá seguir usando redes sociales desde su casa, donde pagará la pena de prisión domiciliaria.
Foto: Archivo

Aida Victoria Merlano Manzaneda, reconocida influencer, fue condenada en primera instancia a siete años y medio de prisión domiciliaria por orden de un juez de Bogotá. Las pruebas valoradas durante el juicio soportan que conoció y participó en 2019 del plan de escape de su madre, la excongresista condenada y prófuga Aida Merlano Rebolledo. Aunque la defensa de ambas han dicho que un “clan” del Atlántico dispuso de los elementos para el escape, lo cierto, bajo la óptica de la justicia, es que la hijas de la excongresista ideó todo un paso a paso para darle ilegalmente la libertad.

Jhoan Sebastian Cote

Comunicador social con énfasis en periodismo y producción radiofónica de la Pontificia Universidad Javeriana. Formación como periodista judicial, con habilidades en cultura, deportes e historia. Creador de pódcast, periodismo narrativo y actualidad noticiosa.@SebasCote95jcote@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.