Ante el juez 36 de conocimiento, el fiscal tercero delegado ante la Corte presentará el escrito de acusación contra los miembros del Grupo Nule por los delitos de cohecho, falsedad en documento privado, fraude procesal y concierto para delinquir.
La fecha de la diligencia se fijó después de que el Tribunal Superior de Bogotá resolviera la apelación presentada por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Contraloría General, avalando su calidad de victimas en el proceso que se adelanta contra los polémicos empresarios por el llamado carrusel de la contratación.
En la decisión del Tribunal rechazó la solicitud de la Veeduría y de la aseguradora Segurexpo en el proceso que se ha visto seriamente atrasado por las solicitudes de estas entidades para que sean tenidas como víctimas.
Esta audiencia se ha aplazado por más de seis meses a causa de la determinación de las víctimas dentro de proceso, por lo que se espera que el próximo jueves, la Fiscalía pueda finalmente presentar la acusación formal.
Manuel, Miguel y Guido Nule, así como su socio Mauricio Galofre se encuentran recluidos en una casa fiscal de la cárcel La Picota.