Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La senadora Gilma Jiménez, quien preside la Comisión del Senado responsable de rendir informe sobre el caso de violación y asesinato de Yenny, de 14 años de edad, y de sus hermanitos, Yeferson (de 6 años) y Yimmy (de 9), confirmó que este jueves 18 de noviembre a las 11:30 a.m., frente al Atrio de la Iglesia Santa Bárbara en la ciudad de Arauca, se llevará a cabo la ceremonia de perdón por la violencia contra los niños en esa zona del país, así como en todo Colombia.
La congresista estará acompañada de la Comisión Accidental del Senado y autoridades locales y nacionales como Ejército, Policía, Fiscalía, Procuraduría, ICBF, Defensoría del Pueblo, entre otros.
Luego, las autoridades nacionales y locales presentarán un informe sobre sus acciones para proteger a los niños y firmarán un compromiso ante estudiantes para garantizar el respeto pleno por sus derechos, evento que se realizará en el recinto de la Asamblea Departamental en Arauca.
La firma del compromiso se realizará ante adolescentes de varios colegios de la región, quienes serán testigos y garantes de los compromisos de las diferentes instituciones para que se respeten los derechos de los niños y adolescentes.
Y es que el caso de los tres niños asesinados en Tame (Arauca), en el que está involucrado un teniente del Ejército, y el escándalo de los dos profesores que habrían violado a cerca de 20 jóvenes en Bogotá, le han dado a la senadora Gilma Jiménez nuevos bríos para insistir, con más fuerza que nunca, en su proyecto de un referendo para instaurar la cadena perpetua a violadores de menores. Sobre el tema, la congresista del Partido Verde habló con El Espectador.