Publicidad

Esto es lo que se sabe del asesinato del médico cirujano Julián Quintero

La víctima fue baleada cuando conducía en compañía de su esposa y dos hijos, en la vía que de Cúcuta conduce a Sardinata. Era el único cirujano vascular de Ocaña y el Catatumbo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
09 de noviembre de 2024 - 07:34 p. m.
El cirujano vascular Julián Andrés Quintero trabajaba en el Hospital Emiro Quintero en Ocaña (Norte de Santander).
El cirujano vascular Julián Andrés Quintero trabajaba en el Hospital Emiro Quintero en Ocaña (Norte de Santander).
Foto: Archivo particular
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un hecho violento tiene en alerta máxima a las autoridades del área metropolitana de Cúcuta, en Norte de Santander, debido a la crudeza de los miembros de un grupo criminal, quienes acabaron, con disparos a quemarropa, con la vida del médico cirujano Julián Andrés Quintero Contreras.

Lea: Pegasus fue usado por funcionarios de seguridad colombianos: revela Estados Unidos

La víctima fue baleada, mientras conducía en compañía de su esposa y sus dos hijos, en la vía que de Cúcuta conduce a Sardinata, en el sector conocido como la Y de la Virgen del Carmen. Usuarios de redes sociales compartieron videos e imágenes de los momentos posteriores al asesinato, en el que se evidencia la manera en que quedó la camioneta de la familia.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cúcuta, Quintero fue interceptado por hombres armados mientras se movilizaba por el sector, a eso de las 5:00 p.m. de este viernes 8 de noviembre. Medios regionales versionan que la víctima se habría saltado un retén ilegal minutos antes de la tragedia.

Le puede interesar: Consejo de Estado admitió demanda contra elección de la magistrada Claudia Expósito

Asimismo, los medios locales, entre ellos La Opinión, recogieron voces que sugieren que los atacantes se desplazaban en una moto Suzuki GN negra. “La Policía Nacional dispuso de un equipo investigativo, con el fin de esclarecer los hechos y dar con los responsables del homicidio”, explicó la institución.

La familia de Julián Quintero, la cual salió ilesa del ataque, se encuentra recibiendo apoyo psicosocial, mientras, a la par, las autoridades avanzan en la búsqueda de los responsables. Sobre la víctima, se sabe que era un reconocido cirujano de la región, quien trabajaba en el Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña.

Lea también: Expolicía declaró a la JEP que paramilitares entrenaban en hacienda de Santiago Uribe

“Su partida no solo representa una gran pérdida para nuestra institución, sino también para la comunidad de Ocaña y toda la región. Desde el hospital hacemos un llamado a las autoridades competentes para que se adelanten las investigaciones necesarias que permitan esclarecer los hechos y que esta pérdida tan dolorosa para toda una región no quede impune”, explicó el hospital en un comunicado público.

Por su parte, la defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz, recordó que se han emitido alertas tempranas sobre la situación de inseguridad en la región, pero no se ha avanzado en ello. Aseguró que la víctima era el único médico vascular en Ocaña y Catatumbo.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

JUAN(6975)12 de noviembre de 2024 - 11:05 a. m.
Y el petrismo como siempre escudándose en que "la inseguridad en Colombia inició con la pelea entre Santander y Simón Bolívar", entonces Petro y sus ministros ineptos y habladores "pues no pueden hacer nada para solucionarla". Y así nos va...
Tamparider(34268)12 de noviembre de 2024 - 10:37 a. m.
yo con ganas de volver a Colombia, sali de mi pais a los 16 años, hoy a los 70 quisiera regresar pero la inseguridad es una pared muy alta y el govierno no tiene respuesta al problema.
Luis(97873)10 de noviembre de 2024 - 01:25 p. m.
ALGUNOS CREEN QUE LA VIOLENCIA SE INICIO CON EL ACTUAL GOBIERNO, LEAN LA HISTORIA DEL PAIS.
  • Julio(33044)10 de noviembre de 2024 - 11:19 p. m.
    Totalmente de acuerdo, Colombia tierra de violencia y sin respeto a la vida humana.
Jesús(0u41y)09 de noviembre de 2024 - 09:28 p. m.
Colombia siempre ha sido violento, el sicariato lleva más de 30 años como un modo de vida de muchos jóvenes, y esta ligado al narcotráfico y las guerrillas. Importante comprender que el proceso de PAZ es un buen camino que debemos apoyar, y no buscar culpables en río revuelto.
Atenas(06773)09 de noviembre de 2024 - 08:30 p. m.
¡Nooo, qué va, el país marcha las mil maravillas! Eso q’ Colombia esté convertida en un festín pa los malandros son chismes de la oposición. Por doquier la delincuencia se enseñorea, hay q’ andar a 4 ojos, y el lema es no dar papaya. De momento, lo único q’ nos alienta es q’ tras del inobjetable triunfo de D.Trump, el ”criminal terrorista y comunista”, como lo llama el más destacado presidente del continente hispano, entienda q’ más le convendría declinar la presidencia o tirar la toalla. Atenas
  • ERWIN(18151)10 de noviembre de 2024 - 12:11 p. m.
    jajajajaa..ay apenas ..saludos al travesti ernestico ..chaoo apenas.
  • Andres(96266)09 de noviembre de 2024 - 09:33 p. m.
    ¿Defensora de la BESTIA CORRUPTA Y ASESINA estadounidense?. Ya veo qu es usted basura fascista. Firmado: Antipetrista.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.