Publicidad
3 Jul 2022 - 4:46 p. m.

Estos son los perfiles de los disidentes que han caído en Venezuela

El país vecino se convirtió en la guarida de los exmiembros de las Farc que se apartaron del proceso de paz con el Gobierno colombiano. Aunque la lupa de las autoridades nacionales estaba puestas sobre El Paisa, Jesús Santrich, Gentil Duarte, Romaña e Iván Márquez, el rumbo ahora parece ser otro sus muertes.
Estos son los perfiles de los disidentes que, al parecer, han caído en Venezuela
Estos son los perfiles de los disidentes que, al parecer, han caído en Venezuela
Foto: Archivo Particular

Seuxis Paucias Hernández, alias Jesús Santrich, Henry Castellanos, alias Romaña, Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa, Miguel Botache Santillana, alias Gentil Duarte y Luciano Marín, alias Iván Márquez, tienen dos cosas en común: la primera es que se apartaron del proceso de paz que se pactó entre las extintas Farc y el Gobierno, en cabeza del entonces presidente Juan Manuel Santos, y la segunda, es que habría muerto en Venezuela por disputas del territorio para obtener las rentas criminales que deja el narcotráfico.

Las muertes en el territorio del régimen de Nicolás Maduro se vienen registrando desde mayo del año pasado cuando, según información de las autoridades y de las mismas disidencias, se confirmó que cayó Jesús Santrich. Un nuevo capítulo se cierne desde este sábado cuando se conoció que autoridades colombianas y venezolanas están corroborando que también se le habría dado muerte a Iván Márquez, máximo líder de la Segunda Marquetalia, el grupo disidente que se conformó con El Paisa, Romaña, Márquez y Santrich, entre otros, en agosto de 2019.

Síguenos en Google Noticias