Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hacia las 8:00 de la noche del viernes 6 de junio se produjo una intercambio de disparos en la localidad de Chapinero en el que terminó involucrado el esquema de seguridad del procurador delegado para los Derechos Humanos y exministro de Justicia, Néstor Osuna. La Procuraduría informó sobre el ataque, mientras que, a través de redes sociales, el exfuncionario aseguró estar fuera de peligro.
“Como pueden ver, estoy bien, estoy en mi casa. Pero es mi deber informar, también para tranquilidad, que en un tiroteo, algo confuso, en el que hubo disparos contra el vehículo blindado de la Unidad Nacional de Protección (UNP) que normalmente me presta servicios de seguridad, resultó herido el señor Alejandro Vásquez, funcionario de la UNP que cuida mi seguridad”, señala el funcionario.
Estoy bien. Hubo un incidente que las autoridades están investigando con celeridad y rigor. Espero que don Alejandro Vásquez, funcionario de la
— Néstor Osuna (@osunanestor) June 7, 2025
UNP que cuida mi seguridad, se recupere pronto. pic.twitter.com/peDg18FItP
El escolta fue atendido en la clínica El Lago, donde entró a cirugía debido a las heridas causados durante el tiroteo y, según información preliminar, se recupera satisfactoriamente. El procurador y exministro, además, aclaró que él no se encontraba al interior del vehículo al momento de la balacera, mientras que la Procuraduría aseguró a través de un comunicado que hombres armados intentaron hurtar elementos del vehículo de protección.
Los hechos se habrían generado luego de que se reportara el hurto a un apartamento en el sector de Bellavista por parte de dos hombres de 28 y 37 años. Al ser informadas, las autoridades iniciaron una persecución contra los presuntos asaltantes, momento en el que se presentó el intercambio de disparos. Por la zona se encontraba el esquema del exjefe de cartera, que intervino en el asunto.
La Policía informó que los dos hombres fueron capturados, los elementos hurtados fueron recuperados y el vehículo en el que pretendían escapar los asaltantes, fue inmovilizado. Los sujetos quedaron bajo disposición de la Fiscalía y deberán responder por los delitos de hurto, lesiones personales y daños en bienes del Estado.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.