Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En las instalaciones del Consejo Superior de la Judicatura, se encuentran reunidos en la tarde del miércoles los actores que invitó el presidente Uribe el lunes a que se reunieran para que desarrollaran estrategias para evitar la libertad de los "criminales" de las bandas emergentes en todo el país.
Además del presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Hernando Torres, también están el viceministro de Justicia, una representante del Ministerio de Defensa, un representante de los jueces y otro de la Policía Nacional.
César Augusto Pinzón, director de la Dijín; Hernando Torres, presidente del Consejo Superior de la Judicatura; y Miguel Ceballos, viceministro de Justicia, son algunos de los participantes en la reunión.
El presidente Uribe, después de ofrecer una millonaria suma por varios narcotraficantes, paramilitares y guerrilleros, le pidió a los asistentes a la reunión del miércoles que desarrollaran estrategias para evitar que los miembros de bandas emergentes quedaran en libertad por trabas en las audiencias de control de garantías.
En respuesta a ello, la misma tarde Hernando Torres indicó que la justicia funciona y que si un delincuente queda en libertad no es sólo culpa del juez de control de garantías, sino que todo es un conjunto.