Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Ex congresista Adriana Gutiérrez pide celeridad en proceso por parapolítica

"Es como volver a empezar", dijo la ex parlamentaria al notificarse del retorno de su caso a la Corte Suprema.

Giovanni González Arango

16 de octubre de 2009 - 06:58 a. m.
PUBLICIDAD

La ex senadora del Partido de la U ya se notificó ante la corporación, luego que el alto tribunal confirmara la competencia en la investigación que, desde hace casi dos años, se la adelanta por parapolitica.

La ex parlamentaria caldense se mostró frustrada por la decisión de la Corte de reasumir su proceso, en el que, dice, ni si quiera ha sido citada a rendir versión libre, por ninguno de los dos tribunales que han tenido a su haber el caso.

"Es como volver a empezar (...) Después de haber tenido el caso casi dos años, yo creo que habrían tenido los suficientes argumentos para haberse pronunciado y nunca había sido escuchada ni siquiera en versión libre; ahora regreso nuevamente acá y lo primero que le pido a la Corte, muy respetuosamente, es ser escuchada en versión libre", agregó.

Añadió que prefería que fueran los magistrados titulares y no los auxiliares quienes se hagan partícipes de este interrogatorio, pues recordó que su renuncia al fuero se dio, precisamente, porque quienes adelantarían tal diligencia no eran quienes iban a fallar.

Reiteró que no entiende por qué fue involucrada en este proceso, pues nunca ha tenido ni tendrá vínculos con organizaciones delictivas.

En anteriores declaraciones, la ex congresista ha arremetido en contra de la Corte Suprema de Justicia, señalando supuestos prejuzgamientos y excesos de parte de sus magistrados, de los cuales se declaró víctima.

 

Por Giovanni González Arango

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.