Publicidad

Ex congresista L. Carlos Restrepo rinde cuentas por supuestos nexos con ‘Rasguño’

El dirigente fue llamado a ampliar indagatoria por parte de la Sala Penal de la Corte Suprema.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
21 de junio de 2010 - 03:05 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El ex representante a la Cámara Luis Carlos Restrepo rindió cuentas ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por los supuestos nexos que mantuvo con el capo del cartel del Norte del Valle, Hernando Gómez Bustamante, alias "Rasguño".

El dirigente vallecaucano fue llamado a rendir ampliación de indagatoria, luego de la diligencia que cumplió ante el alto tribunal, el pasado 6 de mayo, horas después de que se le impusiera medida de aseguramiento, como presunto responsable de enriquecimiento ilícito.

Restrepo fue aprehendido al norte de Bogotá la semana anterior, por orden de la Sala Penal, tras evaluar varias pruebas, entre ellas el testimonio que ofreció Hernando Gómez Bustamante, alias 'Rasguño', desde los Estados Unidos.

Según el ex líder del cartel del Norte del Valle, Restrepo y otros importantes dirigentes de esa región recibieron financiación de parte suya, dentro de sus campañas preelectorales.

Agregó que el dirigente lo visitaba frecuentemente, sin importar su reconocida carrera delictiva, y que él lo apoyó, incluso en su campaña a la Alcaldía de Cartago, Valle, que manejó entre 2001 y 2003.

Dentro del testimonio que rindió a mediados de febrero, desde territorio norteamericano, señaló que uno de sus colaboradores, conocido como 'El Flaco', era el encargado de gestionar las alianzas con los líderes políticos vallecaucanos, entre ellos la ex presidenta del Congreso, Dilian Francisca Toro.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.