Culpables del delito de secuestro simple agravado se declararon los tres ex escoltas de la Fiscalía General de la Nación detenidos el pasado 23 de enero cuando intentaban llevarse a la fuerza a un comerciante de La Primavera, Vichada.
Luis Orlando Ramírez Chaparro, Rodulfo Rocha Ramírez y Horacio Mosquera Chaverra, detenidos por las autoridades e momentos en los que perpetraban el secuestro, utilizando una falsa orden judicial en contra de la víctima.
Ante la Unidad Nacional Antisecuestro, los acusados firmaron un acuerdo para allanarse a los cargos y evitar así el trámite del juicio, en busca de beneficios en la su condena.
Los ex funcionarios fueron detenidos por uniformados de la Policía Nacional cuando se desplazaban hacia Villavicencio, Meta, tratando de justificar su actuación a través de una orden de trabajo falsa.
Entre tanto, los civiles Rafael Antonio Hernández Garzón y Rolando Colorado Sierra, incriminados en el plagio, también aceptaron su responsabilidad en los dos delitos y firmaron el preacuerdo con la Fiscalía
Cabe recordar que en el curso de la audiencia de imputación de cargos, los acusados aceptaron su responsabilidad en el delito de falsedad en documento agravado.
Mientras los cinco indiciados permanecen detenidos en una cárcel de la capital del Meta, se espera que un Juez especializado de Puerto Carreño, Vichada emita la sentencia condenatoria.
Ex escoltas de Fiscalía aceptan cargos por secuestro
Se trata del intento de plagio de un comerciante en los Llanos, conocido hace un mes por la opinión pública.
El Espectador
19 de febrero de 2010 - 10:04 a. m.
PUBLICIDAD
Conoce más
Read more!
Read more!