Durante el juicio que adelanta la Corte Suprema de Justicia en contra del senador Luis Fernando Velasco por presuntos nexos con las AUC, se presentó este jueves el ex presidente César Gaviria para respaldar la gestión del parlamentaria.
Ante las pruebas entregadas el miércoles que señalan que Velasco viajó a España financiado por dineros provenientes de Planeta Rica (Córdoba), situación denunciada por Rocio Arias, el político liberal dijo que está seguro que el congresista fue víctima de una trampa.
"Él me habia manifestado que la financiación la realizaba España, no me parece algo extraño. La invitaciones son algo normal por la experiencia que tiene Colombia en temas de conflicto", dijo.
Gaviria señaló que todo esto puede hacer parte de una conspiración de políticos del Cauca, entre los que pueden estar el ex senador Juan Carlos Martínez.
Respecto a las reuniones de Velasco con algunos dirigentes de las AUC señaló que eso fue sólo el resultado de un proceso desordenado de paz, donde todos los políticos tuvieron acceso a estas reuniones.
"Eso fue una falta de rigor del Gobierno de Uribe al respecto", agregó.
A la salida de la diligencia, el senador Velasco manifestó que se sentía tranquilo con el testimonio de Gaviria, porque esto ratificaba que él no conocía la procedencia de la financiación del viaje.