Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ex senador del Valle del Cauca Luis Élmer Arenas negó tener nexos con paramilitares y narcotraficantes, como denunció Noticias Uno.
Luego de que la revista Semana diera a conocer unas grabaciones en las que Ernesto Báez manifiesta su apoyo al ex congresista, el ex senador dijo que sí se reunió con él y con algunos narcotraficantes, pero en el marco de un proceso de paz.
Según le dijo Arenas a La F.M. el ex comisionado de Paz Luis Carlos Restrepo autorizó dichas reuniones, tanto con paramilitares como con narcotraficantes del Valle del Cauca, con miras a acercamientos de paz.
“Sí lo conozco (a Ernesto Báez), en el marco de un proceso de paz que se llevó adelante con el Gobierno, no sólo en Ralito, sino también con autorización del Gobierno de unos narcos que se querían reunir conmigo. Una cosa es entrar dentro de un proceso y otra cosa es que hablemos de cercanías en un proceso de paz, sino tendríamos que meter a la cárcel a todos los comisionados”, aseveró Arenas previamente a Noticias Uno.
Finalmente, recordó que presentó una denuncia según la cual desde la cárcel La Picota se está fraguando un atentado en su contra. Según él, el ex senador Juan Calos Martínez, quien se encuentra detenido por el escándalo de la parapolítica, estaba ofreciendo $500 millones "por mi cabeza" si el atentado se producía antes del 20 de julio. La oferta bajó a $250 millones, según él.
Arenas aseguró que ya corroboró la información sobre el atentado y que éste se estaría gestando por su debate contra las irregularidades en las elecciones del pasado 14 de marzo. En su momento, Arenas denunció varias faltas electorales cometidas por el PIN, partido al que según Arenas pertenece Martínez- por lo que estaría detrás suyo.
Sin embargo, los seguimientos contra la vida de Arenas no se quedaron sólo en esto porque el pasado 11 de junio la casa de su hermana en Cali fue abaleada.