Publicidad

Excluyen de beneficios de Justicia y Paz a asesino de supuesto socio de “Don Berna”

Así lo solicitó un Juez, tras la confirmación de su condena a 18 años de prisión.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
24 de noviembre de 2009 - 11:33 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Por seguir delinquiendo luego de su desmovilización, la Sala de Conocimiento de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá excluyó parcialmente de la Ley 975 a Libardo Duarte, alias ‘Barbas', ‘Mono Maicol' o'Maicol Alexis Ruiz'.

Pese a que el postulante se desmovilizó del Bloque Catatumbo de la Autodefensas en el 2003 y se comprometió a no continuar ejerciendo actividades delictivas, en el 2006 se presentó nuevamente ante las autoridades y confesó su responsabilidad en el homicidio Carlos Alberto Panesso Jaramillo supuesto testaferro de Diego León Montoya, alias "Don Berna".

Al parecer, este hombre fue asesinado luego del proceso de desmovilización de los paramilitares, en junio del año 2003, pero la confesión se produjo solamente tres años después.
Alias "Barbas" fue condenado, en sentencia anticipada, a 18 años de cárcel, por parte del Juzgado Primero Penal del Circuito de Medellín, decisión que fue confirmada en segunda instancia por el Tribunal Superior de la capital antioqueña.
La Fiscalía 45 de la Unidad Nacional de Justicia y Paz, una vez en firme la sentencia, solicitó la exclusión de Duarte como uno de los postulados de Justicia y Paz.

Sin embargo, la Sala de Conocimiento aceptó la petición, únicamente en lo que atañe a la pena alternativa, por el asesinato de Carlos Alberto Pannesso Jaramillo.

Por su parte, la Fiscalía apeló esta decisión ante la Corte Suprema de Justicia, con el propósito de que alias "Barbas" fuera excluido de todos los beneficios que otorga la Ley de Justicia y Paz.
Mientras tanto, el condenado seguirá acogido a esta plataforma, donde aún tiene pendiente responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto de combustible y falsedad documental.

 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.