Publicidad

Exconcejal José Juan Rodríguez reiteró que es inocente en proceso por 'carrusel'

El excabildante, quien será trasladado en las próximas horas a la cárcel La Picota de Bogotá, calificó como las falsas las acusaciones hechas en su contra.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
14 de abril de 2014 - 08:25 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El exconcejal de Bogotá, José Juan Rodríguez reiteró que es inocente en el proceso penal que se le adelanta por su presunta participación en el denominado ‘carrusel de la contratación’ en la capital de la República.

Fuertemente escoltado por agentes del CTI, el excabildante distrital le aseguró a los periodistas que las acusaciones hechas en su contra por la entrega de contratos viales en el IDU “es completamente falso”.

“Vamos a responderle a la justicia y con toda tranquilidad con la frente en alto. Esto es un proceso que vinimos a afrontarlo para demostrar como corresponde llegar a la verdad”, precisó Rodríguez.

Igualmente atinó a decir que conoce a la exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Liliana Pardo Gaona –procesada también por estos hechos- sin embargo no dio más detalles de su relación.

En las próximas el exconcejal del Partido Verde será trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá donde estará privado de la libertad mientras se adelanta el juicio en su contra.

Rodríguez es investigado por su presunta participación en la adjudicación irregular de obras en la fase III del TransMilenio, hecho por el cual la Fiscalía le imputó los delitos de interés indebido en la celebración de contratos agravado en concurso homogéneo y sucesivo como coautor interviniente los cuales no aceptó.

Según las pruebas presentadas en el escrito de acusación entre los años 2007 y 2010, Rodríguez Rico hizo presencia en por lo menos 150 reuniones, en las cuales participaron Pardo y otras personas vinculadas al IDU con el propósito de adecuar pliegos de condiciones a la medida de los amigos del procesado.

“En esas reuniones se abusaba con cláusulas y otras maniobras que bloqueaban la participación de otros aspirantes en la contratación de la capital”, aseguró el fiscal en el escrito de acusación el cual fue presentado de manera formal el pasado 10 de febrero.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.