El excontralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi aseguró que después de tres años de juicio no se ha presentado una sola prueba, ni documental o testimonial, que lo vincule directamente con el denominado escándalo del ‘carrusel de la contratación’ en la capital de la República.
Moralesrussi, quien actualmente se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá, enfrenta un segundo proceso por las irregularidades que habrían rodeado la celebración en el contrato para la prestación del servicio de ambulancias en Bogotá en el año 2009 y el cual tuvo un costo de 69 mil millones de pesos.
"Los hechos por los que me están incriminando son los mismos hechos en los que llevo cuatro años en juicio y he presentado mis pruebas y eso lo considero sin ninguna duda un acto de deslealtad de la Fiscalía y que ya linda en la persecución puesto que ni siquiera he sido oído y sigo privado de la libertad por más de 50 meses", le manifestó el excontralor distrital a Caracol Radio.
En diferentes oportunidades el excontralor –quien fue destituido de su cargo por la Procuraduría General por estos hechos- ha manifestado que en ninguna oportunidad ha solicitado comisiones a un grupo de contratistas para omitir sus funciones de control frente a las irregularidades que se presentaron en los procesos de contratación viales en el IDU.
En el primer proceso Moralesrussi es investigado por su presunta participación en los delitos de concusión y prevaricato por omisión, mientras que en el segundo proceso la Fiscalía General lo acusará por el cargo de cohecho propio.