Este jueves el Juez Primero Penal del Circuito de Ibagué, Norberto Ferrer, condenó a 33 años y 9 meses de cárcel al excomandante operativo de la Policía del Tolima, coronel Joaquín Aldana, quien fue declarado culpable del crimen de su esposa Érika Cecilia Yeneris, ocurrido en septiembre de 2009.
Tras conocerse la condena, la defensa de Adana anunció que apelará la decisión, para los que el juez le concedió cinco días para que la argumente.
A lo largo del proceso Aldana se declaró inocente sin embargo el Juez del caso aceptó los planteamientos de la Fiscalía quien aseguró que el crimen tuvo un móvil pasional, cuando el excoronel se percató de la infidelidad de su esposa por lo que decidió asesinarla y luego desmembrar su cuerpo, cuyos restos fueron hallados en una vasta zona de la vía Ibagué - Alvarado.
El abogado de la Defensa, Jorge Enrique Lozano Guarín, dijo que nunca existió una prueba verdadera, "no hay nada que señale que verdaderamente el coronel es el asesino".
El jurista, quien sostuvo siempre que Joaquín Enrique Aldana no tenía la capacidad ni física ni sicológica, ni la idoneidad para cometer un crimen como del que se le está acusando, anunció que hará la respectiva apelación ante el Tribunal Superior y espera que esta vez se haga justicia.