La Procuraduría General de la Nación abrió investigación en contra de Alex Alberto Anaya Gómez, quien era el gerente del Hospital San Juan Bosco ubicado en Bosconia (Cesar), por el aparente incumplimiento por parte del funcionario de una sentencia judicial que le exigía pagar a una familia más de $600 millones por daños morales.
La autoridad disciplinaria verifica si el funcionario omitió la sentencia del fallo del Tribunal Administrativo del Cesar.
Procuraduría General de la Nación
El Hospital San Juan Bosco que fue fundado hace 39 años fue condenado por un juez administrativo de Valledupar en primera instancia por perjuicios morales ocasionados a la familia de Dina Luz Villalba. La justicia decidió que el centro de salud debía pagar una suma de $667.460.368 a la mujer, a sus hijos y esposo,sin embargo, la orden judicial no fue acatada por los funcionarios que dirigían el centro hospitalario.
Por esa razón, el Ministerio Público consideró que se hacía necesario confirmar si el exgerente Anaya Gómez gestionó los trámites administrativos que le obligaban, debido a la orden judicial.
El funcionario de salud deberá demostrarle al Ministerio Público si emitió y garantizó las condiciones pertinentes para que el hospital pudiera generar el pago exigido por la justicia colombiana y, de esa manera, la Procuraduría podría identificar si la conducta de exgerente incurrió en una falta disciplinaria para generar responsabilidades sobre el acto.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.