Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La fiscal General, Viviane Morales aseguró que en los 10 meses de investigación por el caso estudiante de la Universidad de los Andes Luis Andrés Colmenares se ha podido comprobar que su muerte fue producto de “causas violentas” y no de un suicidio como se aseguró al inicio del proceso.
“Las condiciones científicas y el análisis de los peritos demuestran que el joven murió por causas violentas”, aclaró Morales Hoyos.
“Los primeros pasos investigativos fueron mal llevados, tanto por el CTI como por Medicina Legal, organismo que presentó un informe bastante pobre, esto retrasó el acercamiento a la verdad pues perdimos seis meses, lo cual es mucho en una investigación””, aclaró la Fiscal General en entrevista con la F.M.
La jefe del ente investigador señaló además que debido a la “complejidad” del caso se ha tenido que fortalecer el proceso investigativo, por lo que ya se nombró un fiscal de apoyo, así como agentes de la Dijin y de la Sijin para que estén pendientes de los adelantos en la investigación, así como la recolección de material probatorio.
“El dictamen demuestra la violencia que se cometió contra él, lo que le produjo la muerte”, precisó la fiscal analizando los más recientes informes de Medicina Legal sobre el cuerpo de Colmenares, luego de que fuera exhumando.
Por este caso ya están siendo procesadas las estudiantes de la Universidad de los Andes Jessy Quintero y Laura Moreno, así como la abogada Aydeé Acevedo y María del Pilar González, madre de Carlos Cárdenas, uno de los investigados.