
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El exministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego fue citado como testigo en el juicio que le adelanta al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas por su presunta participación en cuatro delitos por el llamado ‘carrusel de contratos’.
Uriel Gallego será interrogado sobre las irregularidades que rodearon la celebración del contrato de la doble calzada Bogotá–Girardot y su actividad, así como acerca de la información que aporte sobre Moreno Rojas y el grupo Nule en la contratación distrital.
La jueza 11 de conocimiento calificó el testimonio del exjefe de la cartera de transporte fue calificada como pertinente, conducente y útil en el juicio que comenzará en los próximos días.
En este sentido se consideró que el exministro posee información importante sobre la contratación de la fase tres de TransMilenio y del llamado carrusel de contratos en la capital.
Moreno Rojas es procesado por los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, concusión y concierto para delinquir.