
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este jueves se detonó un explosivo camuflado en un motocicleta, en el parque Sol Andino, a unos pocos metros de la estación de Policía de Samaniego (Nariño). De acuerdo a las autoridades, el estallido dejo dos personas heridas y daños en las calles aledañas al parque, epicentro cultural de esta población del municipio.
“Mediante información suministrada por fuente humana se obtuvo conocimiento de un atentado realizado con un vehículo acondicionado con artefacto explosivo tipo motocicleta, esto se llevó a cabo en los alrededores del parque principal de la cabecera municipal de Samaniego”, dijo el Ejército. También, el exsecretario de Gobierno de Nariño, Andrés Zúñiga, se pronunció sobre el tema en sus redes sociales.
🚨🚨 Los violentos siguen atentando contra la comunidad y no dan muestras de voluntad de paz.
— Andrés Zuñiga S (@AndresZunigaSol) August 23, 2024
A pocos días de recordar un aniversario más, de la terrible masacre de ocho jóvenes ocurrida en Samaniego en 2020, el día de hoy, una moto bomba hace explosión en inmediaciones de la… pic.twitter.com/z9iR7CnfeO
En este momento, las autoridades ejecutan las investigaciones del caso para determinar si se pudo tratar de un atentado terrorista por parte de algún grupo armado. En Nariño, se encuentran el frente del ELN, Comuneros del Sur, quienes actualmente están en diálogos de paz con el Gobierno Petro.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.