El fin de semana para los habitantes del Cauca cerró de manera violenta. En la noche del pasado domingo 27 de julio, las autoridades de la ciudad de Popayán reportaron que una patrulla de la Policía fue atacada con un explosivo.
El hecho criminal dejó cuatro uniformados heridos, quienes fueron trasladados de inmediato a los centros médicos más cercanos. Aunque las autoridades no señalaron qué grupo criminal habría sido el responsable del ataque, en la zona principalmente hace presencia disidencias de las FARC.
El ataque fue perpetrado en la calle Quinta, frente al barrio Santo Domingo. El coronel de la Policía Jhon Fredy Zambrano señaló en Caracol Radio que: “Se presenta este hecho contra uniformados que se encontraban realizando cierre de establecimientos dejando afectación en cuatro de ellos que fueron remitidos a hospitales de la ciudad donde se encuentran estables”.
Victor Fuly, secretario de gobierno, rechazó el suceso violento, se solidarizó con la institución y aseveró que “la administración municipal en conjunto con la Policía metropolitana dispuso de una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los terroristas”.
Fuentes de la fuerza pública indicaron que se desplegaron varios uniformados para dar con el paradero de los responsables.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.