Publicidad

Explosiones en zona rural de Jamundí dejan tres soldados heridos

Según informó el Ejército Nacional, varios artefactos explosivos fueron accionados contra dos pelotones de la Tercera Brigada. Las autoridades están reforzando el dispositivo de seguridad en la zona.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
23 de junio de 2024 - 11:45 p. m.
(Imagen de referencia) El hecho se registró en la tarde de domingo 23 de junio.
(Imagen de referencia) El hecho se registró en la tarde de domingo 23 de junio.
Foto: Fuerzas Militares
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En la tarde de este domingo, se registró un nuevo ataque con explosivos en una zona rural de Jamundí (Valle del Cauca) contra tropas del Ejército Nacional que deja hasta el momento tres soldados heridos.

“Se presentó una situación relacionada con artefactos explosivos improvisados accionados a dos de nuestros pelotones del Batallón de Infantería N.º 8 Batalla de Pichincha de la Tercera Brigada en zona rural de Jamundí”, indicó el Ejército Nacional, a través de un comunicado.

Lea: Ejército logra frenar ataque de un camión con explosivos en Cartago, Valle.

Según información oficial, los soldados heridos están siendo atendidos y no tienen heridas de gravedad. Las autoridades están reforzando el dispositivo de seguridad en la zona.

Este atentado sería el tercero que se registra en las últimas semanas en el municipio de Jamundí, ubicado a pocas horas de Cali. El más reciente fue un artefacto explosivo que fue detonada en el parque Robles.

Justamente, en la mañana de este domingo, Tropas del Batallón de Infantería N.° 23 de la Tercera Brigada, lograron detener un camión cargado de explosivos que pretendía atentar en contra de una sus instalaciones en Cartago (Valle del Cauca). El camión quedó a disposición de las autoridades correspondientes para adelantar la investigación.

Desde el ministerio de Defensa han catalogado los hechos de violencia que se han incrementado en el suroccidente de Colombia como una respuesta de las disidencias de las extintas Farc al levantamiento del cese al fuego y a la puesta en marcha de estrategias militares para recuperar las zonas controladas por el grupo criminal.

A propósito, este viernes 21 de junio, el presidente Gustavo Petro y su gabinete se trasladaron a Popayán para lanzar la Misión Cauca, que pretende ejecutar acciones militares para enfrentar al EMC y poner a andar obras públicas en las zonas más afectadas por el conflicto.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Juan(gfi1u)24 de junio de 2024 - 09:12 a. m.
Jamundí no queda a "pocas horas" de Cali. Queda a 20 MINUTOS! Es un municipio dormitorio de Cali. A ver si los de la redacción Política por lo menos miran en Google Maps donde queda sobre lo que están escribiendo
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.