Caracol Radio reveló este viernes dos correos electrónicos entre Miguel Nule y su exesposa Rina Mendoza, en los que queda en evidencia la forma como el Grupo Nule pagó con propiedades y bienes a sus abogados y asesores.
El primer correo tiene fecha del viernes 9 de julio de 2010 y en el mismo Miguel Nule habla sobre múltiples pagos a proveedores y abogados, pero llama particularmente la atención la referencia que hace a un apartamento en Dubai, que perteneció al grupo Nule, explica Caracol Radio.
"El apartamento de Dubai. Como Mane y Guido están entregando lo de Payandé, yo le voy a entregar el de Dubai a Carlos Nader. Él me dijo que lo aceptaba en mil millones de pesos (…) Ahora, lo que tienes que deducir es el 66 por ciento de lo que entregué", dice el correo.
Al respecto el exmagistrado Carlos Isaac Nader explicó que su primer apellido es Isaac y el segundo Nader y que es común que la gente tienda a confundirlo. Sin embargo advirtió que está seguro de que los Nule no cometerían ese error en un correo electrónico y presume que el beneficiario del apartamento en Dubai pueda ser Carlos Nader Simons, un familiar lejano suyo.
En ese mismo correo electrónico del nueve de julio de 2010, Miguel Nule le dice a Rina Mendoza que tiene que pagarle 165 mil dólares a Carlos Gutiérrez, 20 millones a Largacha, quien aparentemente es Daniel Largacha, su abogado dentro del proceso, y también se mencionan varios pagos relacionados con leasing y empresas ensambladoras.
El segundo correo electrónico, del diez de julio, es enviado por Rina Mendoza a su exesposo Miguel Nule, en el que le hace un inventario de los vehículos adquiridos por cada uno de los integrantes del grupo Nule y dice, por ejemplo, que Guido Nule Velilla tiene un Nissan, una camioneta Mercedes Benz y hasta un Lamborghini. En el caso de Manuel Nule, Mendoza le recuerda a Miguel que tiene una camioneta Toyota, una Nissan, una Cherokee y un BMW descapotado.
Muy molesta, Rina le dice lo siguiente a Miguel: "El BMW era nuestro y ahora no me salgas con el cuento chino que era de la oficina para justificar a tus socios y para que me quede callada por los 300 millones o el BMW. Resuelve este tema primero".
En ese correo vuelve a aparecer el nombre de Carlos Náder, Rina Mendoza dice lo siguiente: "para mí Carlos Náder que haga lo que se le dé la gana, es un comisionista y al igual que los otros comisionistas que se jodan. Así como ya le quitaron el carro al calvo y demás. Ya que sepa ese Carlos Náder que no les vas a pagar. Y en el peor de los casos que entre en la ley a ver si le pagan algún día”.
Y Continúa: "Y reitero que para Gutiérrez no doy nada que nos vaya a matar a donde estemos o se espera que los dueños paguen o Mane y Guido le presten... Ya se lo dije a tu papá y entiende mi posición por lo mal que se portaron tus socios para mi apartamento".