Migración Colombia expulsó del país a la ciudadana venezolana Joana de los Ángeles Faria, quien fue capturada por las autoridades cuando hurtaba múltiples elementos de una droguería ubicada al norte de Bogotá. Se constató que esta mujer, conocida como La Verde, está involucrada en al menos 30 hurtos en ese tipo de establecimientos de la capital del país por casi $8 millones.
En este caso, un juzgado de control de garantías consideró que todos los eventos debían ser judicializados por aparte ya que los hurtos representaban una menor cuantía y no ameritaban que fuera enviada a la cárcel de manera preventiva. La Fiscalía dejó a la mujer a disposición de Migración Colombia que la condujo hacia la frontera y la dejó en manos de las autoridades venezolanas.
Según Migración, Joana de los Ángeles Faria sería, al parecer, la líder de una banda delincuencial denominada “Las Matruskas", la cual estaría dedicada al hurto de droguerías y establecimientos comerciales en el norte de Bogotá. Registros de las cámaras de seguridad de los comercios afectados dejaron en evidencia que la mujer, acompañada de otra, hurtaba los elementos y los introducía en bolsos o en su ropa.