Sergio Tarache, presunto feminicida de Katherine Gómez, está siendo extraditado a Perú, país donde ocurrió el crimen. El hombre, quien tenía circular roja de Interpol, se escondía en Bogotá, Colombia, desde abril del año pasado, huyendo de las autoridades peruanas por el asesinato de su pareja sentimental en plena vía pública.
En contexto: Capturan en Bogotá a Sergio Tarache, feminicida de Katherine Gómez en Lima (Perú)
En la mañana de este martes, el hombre, quien fue detenido el 12 de abril de 2023 en la localidad de Barrios Unidos, en la capital colombiana, llegó a CATAM, donde será enviado a responder por los hechos. Junto a él, será enviado un colombiano que las autoridades peruanas piden por narcotráfico.
De acuerdo con el medio de comunicación peruano El Comercio, Katherine Gómez, quien tenía 18 años para el momento de su asesinato, fue atacada por su pareja Sergio Tarache, quien, según las investigaciones, la roció con gasolina y le prendió fuego en plena vía pública de la capital peruana.
Tarache huyó de Perú y llegó ilegalmente a Colombia, donde esperaba esconderse, pero fue capturado en abril de ese mismo año. Desde esa fecha, se inició el proceso necesario para extraditarlo para que responda ante las autoridades peruanas por el crimen de Gómez.
Podría interesarle: Extraditan a Estados Unidos a capo ecuatoriano solicitado por narcotráfico
La madre de la víctima, Cinthia Machare, habló con el noticiero América Noticias y dijo que “Ya está todo claramente para empezar el juicio. Lo que corresponde es la cadena perpetua y es lo que va a solicitar también la Fiscalía y solamente estamos esperando que se concrete la extradición para que termine lo que falta, lo que es la declaración del reo, médico legista, peritaje psicológico y todo eso”.
Según la mujer, se hará un plantón para esperar la llegada de Tarache desde Colombia, para que “él sepa que el pueblo está conmigo. De que Katherine no estaba sola y que voy a luchar hasta que él pague por lo que le hizo a mi hija”.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.