Publicidad

Extraditarían a testaferros de alias 'Comba'

Estas personas habrían colaborado con el lavado de más de 100 millones de dólares.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
02 de mayo de 2009 - 05:19 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En operativos realizados por la Dijin y la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía, se logró la captura de un grupo importante de presuntos testaferros de Luis Enrique Calle Serna, sindicado de ser uno de los cabecillas de 'Los Rastrojos'.

Según la investigación, estas 11 personas habrían facilitado el lavado más de 100 millones de dólares, dineros provenientes del narcotráfico.

Alias ‘Comba', es considerado el líder de la banda criminal ‘Los Rastrojos' y según las autoridades, cuenta con contactos en Ecuador, México, Puerto Rico, Polonia y Estados Unidos para distribuir la droga.

Se le considera el heredero de Wilber Varela, alias ‘Jabón', ex jefe del cartel del Norte del Valle que fue asesinado en Venezuela en el marco de una guerra por el control del negocio.

Al parecer,  es el responsable de iniciar hace cinco años la guerra entre Diego León Montoya, alias ‘Don Diego', y ‘Jabón', máximos jefes del cartel del Norte del Valle, rivalidad que más de mil muertos en Colombia.

Las personas capturadas fueron identificadas como: Carlos Mario Becerra, Juan Cennen Ávila Peña, Martha Cecilia Camacho, Víctor Andrés Murcia, Amparo Balaguera Zarta, Hernando Valencia Muñoz, Alfredo Betancourth, Muñoz, Jaime Moreno Bravo, Fernando Martínez Borraez, Luis Carlos Rodríguez y Alcibiades Cervantes.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.