Publicidad

Fallo absolutorio a 'narcos' es incluido en defensa de Ciro Ramírez

El ex senador solicitó al Juez que contemple como prueba esta sentencia en la que el mismo despacho absolvió a los procesados.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
23 de julio de 2010 - 06:11 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La absolución, "por duda razonable", de los supuestos narcoparamilitares que, se dice, estaban vinculados con el ex senador Ciro Ramírez se convirtió en uno de los principales argumentos de la defensa del ex senador.

El otrora líder conservador pidió al Juez Primero Penal Especializado de Bogotá que tenga en cuenta como prueba la providencia proferida por él mismo a favor de estas personas.

Se trata de Henry de Jesús López Londoño, alias ‘Mi sangre', y Gilberto Saavedra Salas que, junto a otros nueve investigados fueron absueltos de los cargos que se les endilgaban por supuestas actividades narcotraficantes el pasado 3 de marzo, en sentencia emitida por ese miso despacho judicial.

"No existe prueba alguna que lleve a ese conocimiento claro y seguro de que efectivamente el señor Saavedra Salas esté incurso en las conductas imputadas, por lo que aplicando igualmente el principio de in dubio pro reo (o duda razonable) se absolverá de los cargos", sostuvo el operador jurídico, Octavio Carrillo Carreño.

Para la defensa esto constituye una prueba más de la falta de evidencia que une a Ramírez con actividades delictivas como el concierto para delinquir y narcotráfico por presuntos nexos con grupos paramilitares de las cuales fue acusado, tras las declaraciones ofrecidas por el ex paramilitar David Hernández, quien sostuvo que el dirigente concretó la participación en una reunión donde se hablaría de narcotráfico.

En ese sentido, fue aportada una grabación en la que fue desvirtuada la correspondencia de la voz de uno de los participantes del diálogo con la del ex senador, tras el desarrollo de una conversación con alias ‘Mi sangre'.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.