Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades alertaron sobre la presencia de falsos funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, que estarían solicitando información de varios comerciantes de la ciudad de Cali y Tuluá, para luego tramitar el pago de impuestos.
Según informó la entidad, estos estafadores están solicitando a través de cartas y llamadas telefónicas, información relacionada con el pago de impuestos de varios negocios, presuntamente con el fin de realizar dichas estafas.
La Dian aclaró que las Direcciones Seccionales de Cali y Tuluá no están realizando este tipo de solicitudes telefónicas ni físicas e invitó a los ciudadanos a realizar sus denuncias sobre este tipo de situaciones donde se usurpa el nombre de la entidad y de sus funcionarios.
En Tuluá desde la semana pasada se han recibido múltiples quejas de la ciudadanía, sobre personas que se identifican como funcionarios de la Dian de Bogotá y que están comunicándose vía telefónica con los comerciantes de la región, para preguntarles sobre el valor de sus impuestos e ingresos.
La entidad aclaró que no utiliza estos mecanismos de comunicación con sus clientes y contribuyentes.