Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luis Alonso Colmenares, padre del estudiante de la universidad de los Andes Luis Andrés Colmenares le envió una carta a la Procuraduría General con el fin de que se investigue disciplinariamente a la alcaldesa de Chapinero, Blanca Durán, y a su jefe de prensa Rubén Acero.
Según la misiva, los dos funcionarios habrían incurrido en irregularidades pues el 1 de noviembre de 2010, un día después de la muerte de Luis Andrés Colmenares, emitieron un comunicado de prensa en el que señalaban que el joven se había suicidado tirándose desde un puente al caño del parque El Virrey en el norte de Bogotá.
"Hoy cuando tenems certeza científica que la muerte de Luis Andrés no fue un suicidio sino lo que existió fue un homicidio, me parece que es necesario que se investigue ese comunicado", precisó el padre del menor.
La familia Colmenares Escobar manifestó que en el comunicado de prensa se manifestó claramente que el 31 de octubre el joven “se encontraba en un gran estado de alicoramiento y le comentó a sus amigos que quería quitarse la vida a lo que sus amigos hicieron caso omiso”.
Ante estas declaraciones, los familiares del joven de 21 años cuestionan duramente estas declaraciones pues no saben de dónde salió tal información.
“¿De dónde sacaron toda estos datos?”, manifestó el padre de Colmenares, explicando que en el comunicado se mencionaba que su hijo había muerto por “ahogamiento, pues al caer al caño se ocasionó una contusión que le causó pérdida de conocimiento”.
Ante estos hechos, la familia del estudiante asesinado en extrañas circunstancias el 31 de octubre de 2010, considera que existen diversas pruebas que vinculan a la alcaldesa de la localidad, como a su jefe de prensa en haber incurrido en irregularidades.