Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado 5 de mayo del presente año Andrés Felipe Mejía López, un investigador del CTI de 26 años de edad, desapareció en la selva de San José del Guaviare durante un operativo judicial y aún no se tienen noticias de él.
Los familiares, en su profundo dolor, han solicitado a los negociadores de las Farc en Cuba manifestarse al respecto, y dar a conocer si el hombre se encuentra en su poder o no, ya que Andrés Felipe cayó del helicóptero en el que se movilizaba en zona con influencia del grupo ilegal.
A lo anterior se suma una posible reunión de los familiares con el presidente Juan Manuel Santos para solicitarle ayuda en la búsqueda del hombre y preguntarle a los negociadores del grupo ilegal si conocen su paradero, así lo manifestó la tía del desaparecido, Luz Helena Mejía.
De acuerdo con la familiar del funcionario desaparecido, en la zona donde habría caído el hombre fueron repartidos 5.000 volantes con los datos y fotos de él, además de ofrecerse una recompensa de 50 millones de pesos por parte del investigador y las autoridades judiciales.
Andrés Felipe Mejía López desapareció durante el operativo con el que se buscaba capturar a Julián Gallo, alias Carlos Antonio Lozada, segundo jefe del bloque Oriental de las Farc.
Según el padre del desaparecido, Álvaro Mejía de 52 años, su hijo cayó en un anillo de seguridad de la guerrilla, por lo que podría estar en poder del frente Primero o el Séptimo de las Farc, pero otra de las hipótesis que se manejan, es que el funcionario pudo haberse perdido en la selva.