Publicidad

Familiares denuncian obstrucción a investigación por muerte de joven grafitero

Aseguran que los implicados han usado diversas maniobras para evitar la práctica de diferentes pruebas y recolección de testimonios.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
15 de septiembre de 2012 - 03:47 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los familiares del joven grafitero, Diego Felipe Becerra, denunciaron que nuevamente los suboficiales y oficiales de la Policía Nacional y Metropolitana implicados en estos hechos han incurrido en ciertas maniobras dilatorias con el fin de obstruir la investigación que se adelanta por la muerte de su hijo registrada el 19 de agosto de 2011.

En este sentido indicaron que hasta la fecha no se ha podido realizar la indagatoria al patrullero Wilmer Antonio Alarcón por la manipulación en la escena del crimen, puesto que en la última oportunidad el uniformado no fue trasladado por los agentes desde la Policía Nacional de la cárcel de Facatativá, donde se encuentra recluido desde el pasado mes de febrero, al lugar en el que tenía que rendir su declaración.

A esto se le suma, según los familiares, los otros aplazamientos registrados ya que el patrullero llega a la diligencia judicial sin la compañía de su abogado. En otras se ha presentado con su defensor, quien no puede asesorarlo puesto que está siendo investigado por los mismos hechos, por lo que la Fiscalía 295 de Vida ha tenido que aplazar la audiencia.

Igualmente los familiares del joven de 16 años, que falleció debido al disparo que recibió por parte del patrullero en confusos hechos que son materia de investigación, han manifestado que después de dos meses tampoco se ha podido hacer la reconstrucción de la escena del crimen con sus protagonistas quienes  "siempre sacan una excusa para no asistir".

En los próximos días la abogada Myriam Pachón, quien defiende los intereses de la familia del grafitero, solicitará nuevamente al fiscal 295 que se programen las fechas para realizar las diligencias en contra de agentes y oficiales de la Policía, así como civiles, para determinar su responsabilidad en la manipulación y alteración de pruebas en la escena el crimen.

En este sentido consideraron que ya se cuenta con material probatorio y pruebas técnicas forenses contundentes que implican a varios uniformados por estos hechos.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.