Al menos tres uniformados murieron y otros tres resultaron heridos en una emboscada de guerrilleros de las Farc a las afueras de la localidad de Miranda.
Los policías fueron sorprendidos por los rebeldes cuando se movilizaban por la carretera que comunica a Miranda, en el departamento del Cauca, con Florida, en el vecino del Valle del Cauca, ambos en el suroeste del país.
Una fuente policial en Popayán, que pidió el anonimato, dijo a Efe por teléfono que la celada desató combates que aún se mantienen de manera intermitente.
Los atacantes pertenecen al sexto frente de las Farc, según el mismo informe.
La emboscada se registró menos de dos días después de que las fuerzas de seguridad mataran a 15 insurgentes de ese reducto en las montañas del poblado caucano de Tacueyó.
Un rebelde también resultó herido en esa acción, que fue realizada de manera conjunta por la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional y el Ejército Nacional, con inteligencia de la Policía Nacional, según lo destacó el sábado el presidente Juan Manuel Santos