Los municipios de Convención y Tibú han sido atacados por guerrilleros de las Farc en menos de 72 horas en repetidas ocasiones con tatucos y cilindros explosivos.
El principal ataque se presentó en la base militar del Ejército en la zona rural del municipio de Tibú, en Norte de Santander.
La acción violenta, registrada en el sector conocido como Puente Tibú (zona limítrofe con Venezuela), se le fue atribuida al frente 33 de las Farc por parte de las autoridades y ha causado temor en las comunidades aledañas.
Uno de los afectados afirmó en diálogo con Caracol Radio, que han sido varias las explosiones que han sentido, por lo que se sienten intranquilos y en peligro.
“Sentimos varias explosiones, una tras otra, esto es una situación horrible, ni en navidad nos dejan en paz”, aseveró el testigo.
Luego de que los afectados manifestaran que se habían producido problema en la malla vial, las autoridades esperan movilizarse para evaluar los daños ocasionados por los hechos violentos de los guerrilleros de las Farc.