A través de twitter, el miembro del secretariado de las Farc, Pastor Alape, aceptó la responsabilidad de la guerrilla en la muerte del soldado Mario Alexander Perdomo, quien murió en un enefrentamiento que se registró el pasado fin de semana en Mapiripán, Meta.
"Lamentamos muerte del soldado Mario Alexander Perdomo que pudo evitarse si el gobierno no ataca a la guerrilla en tregua", afirmó el guerrillero, así como instó a la Fuerza Pública a cumplir el cese bilateral “para evitar más victimizaciones".
El enfrentamiento, según informó el Ejército en comunicado se dio con el Frente 44, Antonio Ricaurte de las Farc en el corregimiento de Puerto Ávila en Mapiripán, Meta y dejó como resultado la muerte de Alejandro Perdomo, quien fue encontrado posteriormente con un tiro en la cabeza y con quemaduras, producto de las acciones armadas que se presentaron en el sector, según dijo e general Emilio Torres a Noticias RCN.
Desde el 20 de diciembre pasado, las Farc declararon una tregua unilateral e indefinida, pero solo hasta la semana pasada el presidente Santos anunció el cese de bombardeos, por parte del Ejército, durante un mes, en una apuesta por el ‘desescalamiento’ del conflicto.