Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los altos mandos militares celebraron la elección de Juan Manuel Santos como presidente de Colombia y manifestaron que su elección significa un apoyo a la política de Seguridad Democrática.
Agradecieron las palabras de Santos y señalaron que la posición que los colombianos dejaron en las urnas significa un respaldo a la labor del Gobierno saliente de mantener el rechazo a las Farc.
El comandante de las Fuerzas Militares, General Freddy Padilla de León, dijo que hay que resaltar que los colombianos eligieron al candidato de su preferencia.
"Eligieron a un demócrata que hizo parte de la Fuerzas Armadas y tiene sus principios y valores (...) hay un consenso nacional de rechazo a las Farc y de respaldo a las autoridades del país", dijo.
Por su parte, el comandante de la Armada, Almirante Guillermo Barrera, dijo que las Fuerzas Militares están listas a recibir la instrucción del electo Presidente, para luchar contra el terrorismo.
Agregó que la gestión de Santos en el Ministerio de Defensa deja clara su política frente a la guerrilla y el narcotráfico que se mantendrá durante su Gobierno.
Finalmente, el comandante de la Fuerza Aérea, general Jorge Ballesteros, manifestó que están a la espera de una reunión con Santos, para mantener la estrategia de seguridad democrática y la lucha contra las Farc.
"La guerrilla está debilitada pero no acabada y se debe mantener la coordinación entre las Fuerzas durante el nuevo Gobierno para derrotar el narcotráfico y el terrorismo (...)Hay que mantener el trabajo coordinado para garantizar a los colombianos la paz que tanto han anhelado", señaló el oficial.