Luego de que la Iglesia y la Cruz Roja anunciarán el comienzo del proceso de liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo y del soldado profesional, Josué Daniel Calvo, el Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, reiteró que existen todas las garantías de seguridad para que la gestión se desarrolle en total normalidad.
"Las Fuerzas Militares como la Policía Nacional acompañamos cualquier acción humanitaria legítima para liberar a nuestros hombres. Las Fuerzas Militares somos colaboradores permanentes y luchadores por esa libertad", dijo Silva Luján.
El jefe de la cartera de la Defensa señaló además que no va a existir ningún obstáculo y que cuando se entreguen las coordenadas se impartirá la orden de frenar los operativos en la zona.
"Por nuestra parte no va haber ningún obstáculo para ese proceso de liberación. Lo que todos queremos es colaboración, paz y armonía", agregó.
Finalmente, dijo que espera que se realice la liberación de todos los miembros de la Fuerza Pública y civiles que se encuentran en poder de las Farc y que se realice de manera rápida y sin condiciones.