Publicidad

FF.MM. intensifican operaciones contra el narcotráfico en el Pacífico

Unidades del Comando Conjunto Pacífico ubicaron una refinería clandestina y una cocina para el procesamiento de estupefacientes.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
15 de abril de 2010 - 09:12 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Con el firme propósito de debilitar las diferentes modalidades de financiamiento empleados por los grupos armados ilegales que delinquen en las regiones del pacífico colombiano y eje cafetero, Unidades del Comando Conjunto Pacífico ubicaron una refinería clandestina y una cocina para el procesamiento de estupefacientes.

Los primeros hechos se registraron cuando tropas de la Vigésima Tercera Brigada, llegaron a zona rural del kilómetro 106, en la vía que comunica al municipio de Tumaco con la ciudad de Pasto en el departamento de Nariño.

En el lugar fue hallada una refinería artesanal, al parecer, perteneciente a la columna móvil ‘Daniel Aldana' de la guerrilla de las Farc, donde se sustraía el crudo del oleoducto transandino.

La refinería tenía al interior de su estructura dos marcianos con capacidad para 600 galones de petróleo crudo, 440 galones de gasolina, mangueras, entre otros elementos.

Por su parte, hombres de la Vigésima Novena Brigada, en desarrollo de operaciones de registro y control efectivo de área, pusieron al descubierto una cocina perteneciente a la columna móvil ‘Jacobo Arenas' de las Farc, en zona rural del municipio de Caldono, departamento del Cauca.

En la acción militar se destruyeron insumos líquidos y sólidos como 45 galones de gasolina, 16 kilos de permanganato de potasio, 200 kilos de cemento gris, 500 kilos de hoja de coca, entre otros.

Entre otros resultados, tropas de la Octava Brigada en casco urbano del municipio de Anserma, departamento de Caldas, capturaron dos sujetos, quienes presentaban orden de captura emitida por la Fiscalía General de la Nación por el delito de conductas punibles de peculado por apropiación y falsedad en documentos.

Los individuos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Otro sujeto de 21 años fue capturado por hombres de la Tercera Brigada en el municipio del Dovio, departamento del Valle del Cauca, quien en momentos de ser requisado por el personal uniformado, agredió a uno de los integrantes de las Fuerzas Militares. El capturado fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, del municipio de Roldanillo para su respectivo proceso de investigación.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.