Publicidad

Finca Caballo Blanco, centro de operación narco que terminó a manos de “Memo Fantasma”

Según el más reciente informe de Indepaz, una de las haciendas que utilizaron reconocidos narcos para la producción y exportación de cocaína terminó en manos de Memo Fantasma, un peso pesado del narcoparamilitarismo que se volvió invisible para las autoridades y quien hoy fungiría como próspero empresario.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
16 de diciembre de 2020 - 04:02 p. m.
 Los grupos paramilitares permearon prácticamente todos los sectores de la sociedad colombiana. La historia de "Memo Fantasma" sería un ejemplo más. / Fotografía tomada del informe "El Estado Suplantado. Las Autodefensas de Puerto Boyacá", del Centro Nacional de Memoria Histórica.
Los grupos paramilitares permearon prácticamente todos los sectores de la sociedad colombiana. La historia de "Memo Fantasma" sería un ejemplo más. / Fotografía tomada del informe "El Estado Suplantado. Las Autodefensas de Puerto Boyacá", del Centro Nacional de Memoria Histórica.

La compra de extensas fincas con el propósito de instalar el corredor del tráfico de narcóticos desde el Magdalena Medio al Golfo de Urabá, marcó la llegada de narcotraficantes, paramilitares y guerrilleros al Urabá Cordobés y antioqueño. Las imponentes haciendas se convirtieron en un valioso fortín para los actores armados pues les servían para ocultar armas y producir y exportar estupefacientes. Ese fue el caso de la finca Caballo Blanco que fue adquirida por reconocidos narcotraficantes, y terminó en manos del famoso Memo Fantasma,...

Conoce más

Temas recomendados:

 

NARDO(26751)17 de diciembre de 2020 - 03:22 p. m.
Nada más que decir: Vicepresidente y Mindefensa, cuestionados por su dudosa familia.
Arturo(82083)17 de diciembre de 2020 - 12:48 p. m.
Caballo Blanco fue otro golpe de Memo Fantasma, amiguis de Martuchis
humberto(4167)17 de diciembre de 2020 - 11:37 a. m.
Ni señora Ramirez, ni el "señor Petro" ni el señor del Uberrimo pueden eludir su responsabilidad de los vínculos con Memo fantasma y los Gallón Henao reconocidos narcotraficantes
aldemar(14308)17 de diciembre de 2020 - 02:36 a. m.
Y qué esperan las autoridades para decretar extinción de dominio? Acaso necesitan mas pruebas? La Fiscalía es otra entidad corrupta hasta los tuétanos!
Alberto(3788)16 de diciembre de 2020 - 09:27 p. m.
En el momento del negocio en cuestión, la señora Ramírez era SOCIA MAYORITARIA de Hitos Urbanos, no solo la esposa de Rincón, como bien lo revela el informe de Insight Crime. El niño Guido es de segundo apellido Marino, los otros dos son Velilla. Muy completo informe, gracias.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.